Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electronico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. este es una nueva forma de hacer negocio ya que la mayoría de las personas tienen facebook y pueden accesar a la informacion facilmente por lo tanto darse cuenta de todo lo publicado.
MercadoLibre.com es una plataforma de comercio electronico con operaciones en 12 países de America Latina y Portugal donde millones de usuarios compran y venden productos a través de Internet.
En MercadoLibre venden productos pequeñas y medianas empresas, productores, fabricantes, importadores, emprendedores, minoristas, mayoristas, individuos particulares, concesionarios, etc. Para vender en MercadoLibre es necesario registrarse en el sitio (sin costo) y completar un formulario de venta con todos los datos detalles y fotos del producto que se ofrece. MercadoLibre tiene dos opciones para publicar, la básica (gratuita) o normal (con costo) que permite destacar productos, en ambos casos se cobra una comisión por venta en caso de venta exitosa (el monto de comisión es mayor en la publicación gratuita).
GROUPON es un sitio web que se encarga de ofrecerte los mejores descuentos en diversos tipos de productos y servicios disponibles en los distintos negocios de tu ciudad, haciendo uso del poder de compra colectiva de los usuarios para obtener los mejores precios.
Como dueño de un negocio, GROUPON te ofrece una innovadora forma de promocionar tu negocio y mejorar tus ventas sin ningún tipo de riesgo, ya que no inviertes en una campaña. GROUPON no te cobra por las promociones, sino que obtiene una comisión por cada promoción vendida.
GROUPON te ofrece una promoción diaria, que consiste en un cupón de descuento para un determinado servicio o producto que es ofrecido por un negocio ubicado en tu ciudad. Para que puedas acceder a la promoción primero tienes que confirmar tu interés en adquirir dicho producto o servicio, separando un cupo con tu tarjeta de crédito y esperar a que una cantidad mínima de personas hagan lo mismo, luego de lo cual se activa la promoción y proceden a cobrarte el precio en tu tarjeta de crédito. De ese modo GROUPON se asegura que el negocio que ofrece el descuento obtenga una cantidad mínima de ventas que le permita ser rentable y en caso de que no se llegue al mínimo de personas interesadas en la promoción, pues no se le cobra nada a nadie.